Colegio de Traductores de México, A.C.


 

El Colegio de Traductores de México A.C. es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover el reconocimiento de la profesión del traductor dentro de la sociedad. Una de las prioridades del Colegio es trabajar de acuerdo con un estricto código ético bajo el cual deben regirse los asociados. El Colegio tiene como principio fundamental atender las necesidades y los intereses de los traductores afiliados. Como parte de este punto, dentro de las prioridades del Colegio están:

 * Combatir la competencia desleal generada por pseudotraductores

* Unificar tarifas

* Obtener reconocimiento por derechos de autor y sus beneficios en materia fiscal

* Lograr el reconocimiento de la profesión mediante la presentación obligatoria de la cédula profesional en trabajos realizados para entidades gubernamentales, cámaras de industria, empresas trasnacionales.

* Obtener para los afiliados precios y tarifas preferenciales en bienes y servicios, como los ofrecidos por compañías de seguros, servicios médicos, librerías y empresas editoriales, entre otros

* Obtener certificación y reconocimiento de la ATA

* Establecer convenios de cooperación con organismos similares en otros países

* Fungir como árbitro en casos de controversias, tanto con otros profesionistas como con los clientes

 
Asimismo, los afiliados se verán beneficiados profesionalmente mediante su inclusión en el Directorio de Traductores en línea del Colegio, el cual estará a disposición de los clientes potenciales que requieran servicios de traducción. En este directorio se podrán encontrar a los traductores idóneos para el trabajo, ya que se especifican las lenguas de trabajo y las ramas de especialidad de los traductores.

El Colegio también ofrece la oportunidad de tener contacto con otros traductores profesionales y agencias con experiencia, a fin de intercambiar ideas y apoyar los intereses del Colegio y de sus miembros.

Es deber del Colegio contribuir con el perfeccionamiento de las habilidades y los conocimientos de sus miembros a través de la organización de conferencias, seminarios, talleres, diplomados y ponencias, así como de la obtención de noticias y consejos sobre herramientas y tecnología que permitan mejorar la práctica de la profesión.

La presentación oficial de este Colegio se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de septiembre a las 18 hrs., en  el Teatro el Milagro (Milán #24, Col. Juárez, D.F.) en el marco de los festejos del Día Internacional del Traductor.

Anuncios

9 comentarios en “Colegio de Traductores de México, A.C.

  1. Desearía afiliarme al Colegio. Tengo Cédula Profesional en Traducción Técnica y hace dos meses regresé de EEUU de una MA en Traducción e Interpretación. Gracias.

    J. P. Galindo M

  2. buenas tardes quisera sabr quien es el dr. del colegio de traductores puestoa que soy profesora de la facultad de quimica de la UNAM y estoy interesada en realizar una ponenia sobre las diversas vertientes de la traduccion

  3. Muy buenas tardes,
    Estoy bastahte interesada en contar con mas informacion del colegio. Entre a la pagina del mismo y dice que para afiliarse al colegio debo tener una licenciatura a pasante de traductor, sin embargo, yo soy egresada de la Facultad de Lenguas (UAEMEX) como Licenciada en Lengua Inglesa. Durante mi carrera lleve cursos de traducción, los cuales pueden sere corroborados en mi tira de materias. Me gustaria me informaran si hay algun tramite que pueda realizar para formar parte del Colegio.

    Agradeciendo de antemano su atencion.
    Queda de ustedes
    LLI. Ericka Zarza Garcia

  4. Buenas tardes, me gutaría saber cuáles son los requisitos para afiliarse al colegio. Estudié en el ISIT pero no me he titulado todavía. Trabajo como traductora en una instancia gubernamental. Gracias.

    • Querida Nadia

      En la página del colegio encontrarás el formato de afiliación y las cuotas. Si no estás titulada aún, tienes la opción de afiliarte como pasante.
      Por lo pronto, te esperamos en el evento del próximo miércoles 22 de septiembre, donde puedes resolver todas tus dudas y conocer más sobre las actividades del colegio y los beneficios de ser parte de él.

      http://www.coltramex.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s